Descubrir el buda interior: 2º año – El corazón despierto

S.E. Gyalton Rinpoché,
del 21 al 25 de agosto de 2024

QUIÉN PUEDE ASISTIR A ESTE SEGUNDO AÑO:

  • Cualquiera que haya asistido a -Descubrir al Buda Interior 1 – en cualquier parte del mundo.
  • Estudiantes que completaron – La alegría de vivir 1 (tergar.org) – y 50 horas de práctica.
  • Estudiantes del Mahamudra Océano de Significado Definitivo  con S.S. Tai Situ Rinpoché.

inicio de inscripciones a partir del 1 de junio 

Del 3 al 7 de julio de 2024, Gyalton Rinpoché ofrecerá el nivel 1 en Praga (República Checa). https://palpung.fr/discovering-the-buddha-within-registration/ Habiendo realizado este curso y un mes de práctica puedes incorporarte al nivel 2 de este mismo año en Palpung Sampel Chöling.

Du 3 au 7 juillet 2024, Gyalton Rinpoche enseignera le niveau 1 à Prague (République Tchèque), https://palpung.fr/discovering-the-buddha-within-registration/

Avoir reçu cet enseignement permet de participer au niveau 2 cette même année en Palpung Samphel Choling

Descubrir el buda interior es un programa de aprendizaje experiencial del Dharma creado por Guru Vajradhara el XII Chamgon Kenting Tai Situpa.

El propósito de este ciclo es explicar la esencia de las enseñanzas de Buda de una manera simple y detallada.

Este curso de tres años sigue las enseñanzas de Buda sobre las Tres Ruedas del Dharma y continúa con la transmisión sagrada de los cuatro Tantras que corresponden a los tres niveles graduales de reconocimiento de la naturaleza última de la mente y de los fenómenos.

Para cada nivel, el Maestro explicará la visión (comprensión intelectual), la meditación (comprensión experiencial) y la aplicación (aplicar esta comprensión para cambiar los hábitos diarios de cada uno) de los temas según Shravakayana, Mahayana y Vajrayana.

A través de estos tres aspectos: Visión, Meditación y Acción, uno descubrirá al Buda dentro de sí mismo.

Las meditaciones que forman la parte central de cada nivel se dividen en dos secciones: Shamatha (permanecer en calma) y Vipashana (percepción superior).

Ver todo el programa de tres años

Nivel 2 – El corazón despierto

A través de meditaciones sobre la bondad amorosa, la compasión, la alegría, la ecuanimidad, etc., los estudiantes aprenderán a despertar sus corazones y descubrir su bondad innata, enriqueciendo aún más el estado tranquilo de la mente y profundizando la meditación a través del reconocimiento de la vacuidad, que es la esencia del Mahayana.

Los estudiantes:

1. Descubrirán su bondad innata

  • Descubriendo y cultivando el amor, compasión, apreciación o alegría y ecuanimidad.
  • Descubriendo su potencial por media los 6 estados mentales perfectos, las 6 paramitas.
  • Entrenando su mente en transformando los estados mentales negativos en amor y compasión.

2. Ampliando la motivación y perspectiva para obtener una visión más profunda.

  • Aprendiendo a meditar en la bodhichitta, la mente del despertar.
  • Obteniendo una visión profunda que comprende la ausencia de ego a través de la experiencia directa.

Gyalton Rinpoché, Karma Palden Lungtok Trinle Rangye, es la séptima reencarnación del linaje, nació en Sikkim y fue reconocido y entronizado como Gyalton Tulku en 1983 por el actual XII Tai Situ Rinpoché.  Gyalton Rinpoché se trasladó a vivir a Palpung Sherab Ling, sede del XII Tai Situ del cual recibió enseñanzas, realizó los correspondientes estudios budistas superiores y el retiro tradicional por lo cual en 2003 fue nombrado Maestro Vajra del monasterio Sherab Ling. Además estudió ciencias e idiomas en la universidad hablando perfectamente inglés, hindi y nepalí y dominando las formas culturales occidentales.

Rinpoche ha viajado a muchos centros budistas y afiliados a Palpung en muchos países del mundo para dar enseñanzas, iniciaciones y realizar ceremonias como representante de Guru Vajradhara el XII Chamgon Kenting Tai Situpa.