Descubrir el buda interior

S.E. Gyalton Rinpoché,
del 7 al 10 de septiembre de 2023

Nivel 1 – La paz interior

Se enfoca en calmar la mente y cultivar comprensión y sabiduría por medio del estudio, meditaciones y contemplaciones simples pero profundas de las enseñanzas Shravayakana de Buda.

Meditar en la consciencia y un conocimiento preciso permitirá a los estudiantes descubrir la paz interior, aceptación y dejar ir los asuntos mundanos sin aferrarse ni rechazarlos, y desarrollar un aspiración estable y genuina de libertad.

Lo que se aprenderá

En este nivel los estudiantes:

1. Aprenderán la esencia de la meditación

  • Cultivar y nutrir la consciencia y la paz interior utilizando la respiración, el cuerpo, sensaciones, sentimientos, pensamientos, emociones y los fenómenos como soporte para la meditación.

2. Aprender los fundamentos del budismo por medio del estudio y la meditación analítica

  • Comprender las deficiencias de la propia vida y del mundo, los orígenes y el cese del sufrimiento, y los medios para alcanzar a éste, junto con la comprensión del refugio, es el punto de partida del camino hacia un estado perdurable de bienestar, rico en bondad innata y cualidades puras radiantes.

  • Cultivar la meditación de visión profunda principalmente en la observación experiencial del flujo natural de todos los fenómenos como impermanentes.

Gyalton Rinpoché, Karma Palden Lungtok Trinle Rangye, es la séptima reencarnación del linaje, nació en Sikkim y fue reconocido y entronizado como Gyalton Tulku en 1983 por el actual XII Tai Situ Rinpoché.  Gyalton Rinpoché se trasladó a vivir a Palpung Sherab Ling, sede del XII Tai Situ del cual recibió enseñanzas, realizó los correspondientes estudios budistas superiores y el retiro tradicional por lo cual en 2003 fue nombrado Maestro Vajra del monasterio Sherab Ling. Además estudió ciencias e idiomas en la universidad hablando perfectamente inglés, hindi y nepalí y dominando las formas culturales occidentales.

Rinpoche ha viajado a muchos centros budistas y afiliados a Palpung en muchos países del mundo para dar enseñanzas, iniciaciones y realizar ceremonias como representante de Guru Vajradhara el XII Chamgon Kenting Tai Situpa.